Proyectos ERASMUS+

Desde esta sección podrá ver los proyectos Europeos ERASMUS en los que participa Colegio Carlos V

Estos proyectos han sido financiados con el soporte de la Comisión Europea. Estas publicaciones reflejan el punto de vista del autor únicamente y la Comisión Europea no se hace responsable de cualquier uso que pueda haberse hecho con la información contenida.

ERASMUS+ PROJECTS

Es imperativo destacar que en el Colegio Carlos V estamos en búsqueda constante de nuevos proyectos y socios  europeos para elaborar y colaborar en proyectos internacionales.

Erasmus+ ofrece a nuestros estudiantes, profesores y otros miembros del personal de educación escolar un abanico de oportunidades para mejorar sus conocimientos, capacidades y competencias. Gracias a los proyectos Erasmus+  que venimos desarrollando nos ofrecen la posibilidad de cooperar con socios en el extranjero y ser más abiertos, dinámicos y atractivos

Desde que se formó el Departamento Erasmus en el Colegio Carlos V (España), nos marcamos unos objetivos claros:

– Mejorar el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística

– Mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos.

– Apoyar el desarrollo profesional del profesorado.

– Fomentar el uso de las TIC y de metodologías docentes innovadoras.

– Reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje.

Los proyectos Erasmus+que el colegio viene desarrollando son los siguientes:

PROYECTO EMOTION. Proyecto N°: 2022-1-BG01-KA220-SCH-000086869

Los objetivos del proyecto E-MotiOn son los siguientes: Apoyar a los maestros y estudiantes en el desarrollo de competencias emocionales clave. Promover un enfoque multidisciplinario en las escuelas mediante el uso de actividades creativas e innovadoras. Desarrollar la creatividad lingüística, artística y musical. Crear conciencia sobre la importancia de la educación emocional.

E-MotiOn leaflet (ES)

PROYECTO STEM. Proyecto № 2022-1-BG01-KA220-SCH-000088580

La finalidad del proyecto STEM es crear una metodología para dotar a los profesores que trabajan en las aulas STEM de los colegios de herramientas pedagógicas para crear una variedad de lecciones que inicien el interés y motiven el desarrollo de conocimientos y habilidades en materias STEM.

Proyecto SMILE. Proyecto N°: 2022-1-BG01-KA220-SCH-000085840

El proyecto SMILE prioriza el bienestar emocional y mental de los alumnos.

Los objetivos del proyecto SMILE son los siguientes:

• Establecer un plan para lograr escuelas “mentalmente sanas”.
  • Identificar y aprovechar los puntos fuertes y las buenas prácticas que ya existen y contribuyen a una buena salud mental en la escuela.
  • Consultar con los niños, el personal, los padres y los cuidadores para que todos se sientan comprometidos con una salud mental y un bienestar escolar positivos.
  • Garantizar un enfoque positivo de la salud mental y el bienestar.
  • Fomentar la franqueza a la hora de hablar de salud mental y cuestionar las actitudes negativas.
  • Mejorar los conocimientos de los alumnos y del personal sobre cómo mantener una buena salud mental y un buen bienestar.
  • Identificar las necesidades emergentes de salud mental de los alumnos, garantizar que el personal pueda reconocer los signos y síntomas de las necesidades de salud mental y saber qué hacer en caso de preocupación.

Leaflet ES smiles v1

Proyecto YoungLEAD. Proyecto N°2023-1-CZ01-KA220-SCH-000160143

En este proyecto se fomentará los valores y principios europeos a través de la capacidad de liderazgo entre el alumnado.

LEOC Project (2020-1-BG01-KA229-079171_5)

The project aims to promote a diversity approach through cultural awareness of pupils.  It develops skills and opens up possibilities for pupils by increasing their creativity and awareness of different cultures, especially the cultures of the partner countries (Bulgaria, Turkey, Latvia, Portugal and Spain). Training and exchange of ideas among the teachers involved in the project.

Fheria Project (KA229-DCE57C6C)

This mobility project enables students to develop their understanding of the diversity of European cultures and languages, and helps them to acquire the skills necessary for their personal development. (Partner countries Italy and Spain)