¿Qué es y para qué sirve Google for Education?

Teaching Center¿Qué es y para qué sirve Google for Education?
adminadmin Staff ha preguntado hace 12 meses

Google for Education es el conjunto de herramientas digitales que Google pone al servicio de los Centros Educativos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, ayudándoles a adaptarse a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI.

GSuite for Education está compuesto por un paquete de herramientas y complementos que dan respuesta a todas las necesidades educativas del centro, facilita y agiliza la gestión, la comunicación, la colaboración y la creación de contenidos. Gracias a un entorno digital intuitivo y muy eficaz, podemos dinamizar todos los recursos digitales de nuestro colegio con el alumnado, las familias y entre el profesorado, de forma sencilla y productiva.

Además de Classroom, el paquete incluye todos los productos de Google: Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Formularios y Dibujos, que permiten el trabajo colaborativo entre estudiantes.

GSuite for Education incluye también infinidad de aplicaciones, complementos y extensiones descargables de forma gratuita, así como otros recursos muy útiles para el aula, como Gmail, Youtube, videollamadas de Hangout y Google Calendar, entre otras.