Proceso Admisión Online Sencillo

Desde esta sección podrá acceder al servicio de Proceso de Admisión Sencillo y solicitar la admisión en el centro de una forma rápida y sencilla en solo 3 pasos.

Si desea hacer el proceso de forma presencial pida cita en el siguiente botón

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Paso 1

Rellene la solicitud de admisión desde su ordenador o descarguela si desea que la rellenemos nosotros

Paso 2

Envie una foto del DNI del padre, madre y libro de familia como documentación necesaria que nos hará llegar por email a secretaria@colegiocarlosv.es

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Paso 3

En un breve periodo de tiempo recibirá la solicitud para ser firmada con su móvil de una forma sencilla, en un CLICK.

Paso 1

INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la obligación prevista por el artículo 14 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos, en adelante, Reglamento Europeo de Protección de Datos, le informamos de que estamos procediendo al tratamiento de datos personales que usted nos ha facilitado, conforme a los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad y plazo de conservación, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, entre otros, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y de acuerdo con las finalidades y en las condiciones descritas a continuación.

La presente Política de Privacidad es aplicable al tratamiento de datos personales por parte de COLEGIO CARLOS V , S.COOP DE ENSEÑANZA , dentro de su web, Apps y cualquier otra plataforma digital o medio electrónico en las que se traten datos personales. Esta política será igualmente aplicable, en aquello que pudiera afectar, al tratamiento de datos de alumnos de redes sociales sobre los que COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA realizase un tratamiento de sus datos.

En esta Política de Privacidad te explicamos cómo recopilamos, utilizamos, compartimos y protegemos tu información de carácter personal a raíz de la solicitud que haces de nuestros servicios y/o de nuestro Sitio Web. 
Esta Política de Privacidad se irá actualizando, pero cada vez que hagamos un cambio lo publicaremos en nuestro sitio web.

 

Somos un Centro de desarrollo integral y armónico de la persona, en sus diversas facetas: intelectual, física, afectiva,... teniendo en cuenta su personalidad. Por tanto, el respeto a tu privacidad es fundamental para nosotros por lo que queremos informarte con toda transparencia de los tratamientos que podemos realizar con tus datos personales a fin de que puedas tomar una decisión al respecto. Por ello, te pedimos que dediques unos instantes a la lectura de esta Política de Privacidad.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

 Identidad del responsable del tratamiento:

COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA  Provisto de NIF F-73376063

Datos de contacto del responsable:

Domicilio en C/ SIEMPRE VERDE, 14 – 30880– AGUILAS – MURCIA

Teléfono: 968-130099

Correo electrónico: secretaria@colegiocarlosv.es

 

Identidad del representante del responsable:

  1. BENITO MATEO RIERA

Datos de contacto del representante del responsable:

Domicilio en C/ SIEMPRE VERDE, 14 – 30880– AGUILAS – MURCIA

Teléfono: 968-130099

Correo electrónico: secretaria@colegiocarlosv.es

 

Identidad del Delegado de Protección de Datos:

SEEM CONSULTORIA, S.COOP., provisto de NIF F-73722050

Correo electrónico: dpd@seemconsultoria.com

 

El alumno podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos para ejercer su derecho a modificación o eliminación de sus datos personales o resolver sus dudas del tratamiento de sus datos personales a través de las formas de contacto anteriormente expuestas.

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?

La recogida y tratamiento de los datos personales del alumno se realizará, en función de la relación con el ALUMNADO, con las siguientes finalidades y legitimación de las mismas:

1.-Celebrar el contrato con nosotros o servicio educativo solicitado y permitir su posterior ejecución

Tratamos los datos del alumno para la prestación del servicio solicitado o contratado, así como para otras finalidades que el mismo permita en los términos informados en la presente Política de datos o en las Condiciones específicas de cada Servicio contratado. Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para éstas u otras finalidades, en cuyo caso el alumno será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos (como normas de convivencia del centro, etc.)

2.- Cumplir con una obligación legal, como, por ejemplo, dar cumplimiento a nuestras obligaciones contables y fiscales, o retener tus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos, entre otras. 

  - Tratar tus datos conforme al consentimiento expreso que nos hayas dado en los casos en los que COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA no se base en otro fundamento jurídico. Por ejemplo, mandarte publicidad de terceras entidades con las que COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA (publicidad en Redes sociales, youtube o Web) tenga acuerdos. En todo caso, siempre podrás revocar el consentimiento que nos hubieras proporcionado. Para obtener más información, contacte a través del correo electrónico secretaria@colegiocarlosv.es  indicando su petición.

El Alumno será el único responsable de toda la información que proporcione a COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA  para la gestión y contratación de los productos y servicios, garantizando que está facultado y, en su caso, ha obtenido el consentimiento del resto de usuarios o interlocutores para la entrega. COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA no se responsabilizan de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el Alumno.

Igualmente, los datos de navegación y cookies de alumnos se podrán tratar con las finalidades de mejorar su accesibilidad como alumno, personalizar y analizar su navegación y que debe ser aceptada como paso previo a la navegación por nuestra plataforma digital. Más información en nuestra Política de cookies de esta Web.

 Para el caso de solicitud de servicios a través de la zona de padres http://colegiocarlosv.es/zona-padres/, en esta zona están explicados detalladamente cada uno de los distintos servicios que se prestan como, aula matinal, comedor, aula recreativa, carnet familiar, y  todos los Formularios de recogida de datos necesarios para cada uno de los servicios,  con el fin de facilitarle dicha solicitud a través de nuestra web, si fuera necesario; el objetivo es facilitarles esta tarea por lo que también estamos abiertos a sugerencias, nuestro ánimo es mejorar día a día e informamos que la finalidad será gestionar su relación con  COLEGIO CARLOS V , S.COOP DE ENSEÑANZA  la prestación de los servicios solicitados referente a la educación, la gestión de la atención al alumno y, en general, el cumplimiento de las obligaciones del servicio contratado.

3.-Satisfacer los intereses educativos legítimos de COLEGIO CARLOS V , S.COOP DE ENSEÑANZA  también tratará los datos personales con la finalidad de ofrecer, por los medios facilitados, incluyendo medios electrónicos, de forma segmentada y personalizada, información acerca de servicios, propios, o de terceros  si así lo hubiese consentido, para lo cual COLEGIO CARLOS V , S.COOP DE ENSEÑANZA  podrá utilizar sistemas automatizados de soporte y otros medios que permitan definir perfiles objetivos de actividades o acciones, utilizando para ello información proveniente de  COLEGIO CARLOS V , S.COOP DE ENSEÑANZA  así como información proveniente de terceras fuentes, si así el alumno igualmente lo hubiera consentido. Estas acciones en el caso de alumnos podrán realizarse incluso una vez se haya finalizado la relación educativa con el alumno, si este así lo hubiese consentido y mientras no haga uso de su derecho de cancelación.

 

Adicionalmente,  COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA  podrá utilizar los datos disociados del alumno, preservando siempre su anonimato, incluso con posterioridad a la finalización de la relación, con la finalidad de usarlos dentro de sus sistemas de soporte a la toma de decisiones y gestión empresarial del Centro.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

 Se informa al alumno de que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

Por todo lo anterior y en términos genéricos, COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA  ha establecido los siguientes los plazos de conservación, los cuales dependerán del tipo de dato del Alumno y serán aplicables, salvo que en algún supuesto se haya especificado uno diferente en la presente Política de privacidad o en las condiciones de prestación de cada uno de los servicios COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA

  • Datos de alumno: los datos serán conservados indefinidamente de los Historiales Académicos, según la legislación de Educación vigente de la Comunidad Autónoma de Murcia, en un Registro de Actividad llamada ALUMNOS.
  • Datos de los Servicios de Gestión de Centro/Facturación, COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA los datos serán conservados durante la vigencia de la relación con los servicios solicitados, más un plazo máximo adicional de 5 años tras la finalización del servicio, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
  • Datos de facturación: (si procede) los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 5 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
  • Datos de Formularios web de prestación de servicios: (si procede) los datos serán conservados durante la vigencia del servicio solicitado, un curso escolar o hasta que se pida la supresión de los mismos.

 

El alumno/usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en las circunstancias establecidas en el art. 18 del RGPD, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

¿Tengo obligación de facilitar datos? ¿De no hacerlo que consecuencias tengo?

 Los datos que el alumno/usuario facilita para la prestación de servicios, son necesarios para el mantenimiento de la relación centro-alumno, y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar dicha relación.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

COLEGIO CARLOS V , S.COOP DE ENSEÑANZA  únicamente intercambiarán datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la presente Política, con el objetivo de mantener la relación de los servicios,  así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en las términos expuestos a continuación:

  • Necesarias para la prestación del servicio

COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA  tienen contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.

En cuanto a las categorías de destinatarios se indica que, se podrá compartir información personal del alumno con las administraciones públicas con competencia en la materia de educación de COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA  en función de los servicios que el Alumno tenga solicitados o prestados. Se podrá encontrar la relación actualizada de las categorías de dichos encargados de tratamiento.

En ningún caso los datos de carácter personal del interlocutor serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación centro con el Alumno así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.

Asimismo, dada la configuración de la oferta educativa de COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA  y en función de las necesidades técnicas para la prestación de los servicios que forman parte de la misma, se podrán producir las comunicaciones de datos que sean necesarias entre los corresponsables del tratamiento, con el fin de prestar y gestionar correctamente el/los servicio/s contratado/s, ofrecer la oferta educativa que más se adapte a las circunstancias del alumno.

  • Cumplimiento de una obligación legal

COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA  también podrán comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación.

COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA  podrán comunicar los datos personales del Alumno a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en materia de EDUCACION, la policía judicial, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

 No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales, fuera del marco de la UE.

 COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA  aporta las siguientes garantías adecuadas a través de contratos de encargado de tratamiento  a terceros, de los que podrá obtener una copia.

¿Cuáles son las normas de uso de Redes Sociales cuyos links aparece en la web?

 La utilización de las redes sociales de COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA, en Facebook, e  Twitter, y Youtube,  está sujeta a términos y condiciones de uso.

Nuestro objetivo es proporcionar contenido útil e interesante sobre nuestra entidad y fomentar un diálogo abierto, trasparente y respetuoso en relación con las cuestiones y temas específicos tratados en nuestros mensajes, fotos y otros multi-media, siempre desde el respeto entre todos los usuarios.

Para que este canal sea útil para todos, es necesario respetar unas reglas básicas. Lea con atención las siguientes normas de uso antes de empezar a participar:

  1. Recuerde que este es un foro público. Cuando usted publica cualquier dato, comentario o información, asume que éste puede ser visto por los restantes usuarios de esta red social y por COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA
  2. Le pedimos que hable en primera persona y que trate de aportar valor en sus comentarios, facilitando informaciones contrastadas. Recuerde que usted es responsable de sus aportaciones y de las consecuencias en su imagen y reputación. Si tiene dudas, mejor no haga una contribución.
  3. Este canal no es para crear polémica, descalificar a otros usuarios o a terceros, ni para presentar quejas y reclamaciones, que deben canalizarse a través de las vías específicas que COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA , tiene establecidas para esa finalidad. Si está interesado en gestionar solicitudes, sugerencias y reclamaciones sobre los servicios disponibles, puede enviar un mensaje asecretaria@colegiocarlosv.es
  4. Trate con respeto a los otros usuarios. Use un lenguaje apropiado y correcto.
  5. No publique material publicitario ni haga uso de este perfil para buscar trabajo.
  6. Su contribución debe presentar datos reales y concretos. Se permiten citas o la reproducción de pequeños fragmentos de textos, libros u obras en general de terceros, siempre y cuando se indique la fuente y el nombre del autor.
  7. Tenemos que preservar el buen uso de este perfil y, por ello, COLEGIO CARLOS V , S.COOP DE ENSEÑANZA , como administrador, se reserva el derecho a eliminar, sin derecho a réplica, cualquier aportación que:
    • Considere ilegal, irrespetuosa, amenazante, infundada, calumniosa, difamatoria, obscena, inapropiada, ética o socialmente discriminatoria.
    • Incorpore datos de terceros sin su autorización.
    • Contenga cualquier tipo material publicitario o de propaganda, personal o en beneficio de terceros, sean personas físicas o jurídicas.
    • Sea redundante.
    • Publique repetidamente el mismo contenido.
    • No esté relacionada con la finalidad de la página.
  8. COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA, no se hace responsable de las opiniones vertidas en este perfil y no asume garantía alguna sobre la veracidad, exactitud o actualización de las informaciones en él contenidas.

 

COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA, no se hace responsable de los sitios webs ajenos a los que se puede acceder mediante vínculos (“links”) desde este perfil o de cualquier contenido puesto a su disposición por terceros.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?                                                                   

El alumno/usuario es responsable de la veracidad de los datos comunicados y deberá solicitar su modificación siempre que fuese necesario para asegurar un correcto tratamiento de los mismos, la correcta prestación de los servicios contratados y la realización de las comunicaciones.

Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a ejercer otros derechos como se explica en la información adicional.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 15 a 22 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, en cualquier momento usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, dirigiéndose por escrito a través del correo ordinario o por correo electrónico a secretaria@colegiocarlosv.es  o dpd@seemconsultoria.com contacto de nuestro Delegado de Protección de Datos.

El usuario podrá retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, oponiéndose al tratamiento de sus datos para una determinada finalidad, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada o bien oponerse al mismo, en cuyo caso sus datos personales únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

¿Cuál es la procedencia de sus datos?

 - DE USTED (rellenando formularios o cuestionarios, comunicándose con nosotros por teléfono, correo electrónico, Web o de otro modo, por ejemplo personalmente acudiendo al centro, cuando nos solicita información de un servicio).

Toda la información que nos facilite deberá ser veraz, responsabilizándose de todos aquellos datos que nos comunique y debiendo mantener la información perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real. En todo caso, la persona que facilite la información será la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA  o a terceros por la información que facilite. En el caso de proporcionarnos información sobre otras personas debe obtener su consentimiento. Esto es aplicable a todos los datos, y especialmente, a datos sensibles como los relativos a salud. Si nos proporciona datos de otras personas nos está confirmando que tiene su permiso y que estas personas han comprendido como se utilizará dicha información.

Podemos recopilar su información personal a través de:

  • Nuestra página web (zona padres)
  • Por teléfono
  • Presentándose personalmente en nuestro centro.
  • Por correo electrónico,
  • Formularios recogidos en secretaría.

¿Qué información personal recopilamos?

 

Los tipos de información tuya que podemos tener son:

  • Tu nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y/o móvil y dirección de correo electrónico (padres, madres o tutores legales) y alumnos.
  • Historial académico de alumnos.
  • Tu información de la profesión, los estudios o el lugar donde trabajan los padres, madres o tutores legales

 

COLEGIO CARLOS V, S.COOP DE ENSEÑANZA  puede recabar datos especialmente protegidos como y definidos como: “categorías especiales de datos”, a través de sus servicios médicos o botiquines, datos de salud relacionados con las lesiones o enfermedades que pudieran sufrir los alumnos durante su estancia en el centro.

También recogen datos de salud de los alumnos para el ejercicio de la función educativa, discapacidades físicas o psíquicas, por ejemplo del síndrome TDAH.

Para prestar el servicio de comedor también es necesario recabar datos de salud que permitan conocer los alumnos que son celiacos, diabéticos o que padecen alergias alimentarias.

También son datos de salud los contenidos en los informes psicopedagógicos de los alumnos.

No tiene la consideración de categoría especial de datos o datos sensibles el que un alumno curse la asignatura de religión, ya que el mero hecho de cursar la misma no implica revelación de su confesión religiosa.

¿Qué Medidas de seguridad de los datos personales hemos implementado?

 Hemos implementado las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan, se utilicen o se acceda a ellos accidentalmente de forma no autorizada, sean modificados o divulgados, todo ello conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, así como lo que se establezca en la normativa nacional que sea de aplicación. Asimismo, hemos implementado procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación de la seguridad de los datos personales. En caso de producirse, se lo notificaremos a usted y a cualquier entidad reguladora pertinente (Agencia Española de Protección de Datos).

 

Asimismo, si usted tiene alguna pregunta/cuestión sobre la presente Política de Privacidad o en relación con nuestro uso/tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la dirección dpd@seemconsultoria.com o con nuestro Responsable de Seguridad secretaria@colegiocarlosv.es  En el supuesto de que finalmente no esté satisfecho con el uso que hacemos de sus datos personales o con nuestra respuesta ante cualquier solicitud de Derechos que ejercite, e, puede realizar la oportuna queja ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Tenga en cuenta que la presente web puede contener enlaces a sitios web de terceros. Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que tienen sus propias Políticas de Privacidad y que no aceptamos ninguna responsabilidad por dichas políticas o el tratamiento de su información personal. Consulte estas políticas antes de enviar información personal a dichos sitios web de terceros.

Para constatar que se encuentra en la página web de nuestra empresa, la dirección “url” comienza por  http://colegiocarlosv.es/

Paso 2

Envíe por correo electrónico a secretaria@colegiocarlosv.es fotografías claras de la siguiente documentación:

  1. DNI Padre y Madre.
  2. Número de teléfono de padre y madre.
  3. Libro de familia.
  4. Solicitud de admisión completada en caso de haberla rellenado usted.

    

CÓDIGOS PARA EL ORDEN DE CENTROS A SOLICITAR SEGÚN LA ETAPA EDUCATIVA

 INFANTIL Y PRIMARIA

  •  30019787 – CPR INF-PRI-SEC CARLOS V ÁGUILAS
  • 30000213 – CE INF-PRI RAMÓN Y CAJAL ÁGUILAS
  • 30000225 – CE INF-PRI NTRA. SRA. DE LOS DOLORES ÁGUILAS
  • 30000286 – CPR INF-PRI-SEC MARÍA INMACULADA ÁGUILAS
  • 30008406 – CE INF-PRI SAN JUAN DE LAS ÁGUILAS
  • 30009058 – CE INF-PRI JOAQUÍN TENDERO ÁGUILAS
  • 30010929 – CE INF-PRI MEDITERRÁNEO ÁGUILAS
  • 30010991 – CE INF-PRI EL RUBIAL ÁGUILAS
  • 30011031 – CE INF-PRI URCI ÁGUILAS
  • 30011983 – CE INF-PRI LAS LOMAS ÁGUILAS
  • 30018771 – CE INF-PRI CIUDAD DEL MAR ÁGUILAS

SECUNDARIA

  •  30019787 – CPR INF-PRI-SEC CARLOS V ÁGUILAS
  • 30000286 – CPR INF-PRI-SEC MARÍA INMACULADA ÁGUILAS
  • 30000328 – IES ALFONSO ESCÁMEZ ÁGUILAS
  • 30000316 – IES REY CARLOS III ÁGUILAS
  • 30001230 – IES EUROPA ÁGUILAS

Paso 3

En un breve periódo de tiempo recibirán en sus teléfonos la solicitud de admisión para su firma electrónica.

Este proceso solo requerirá un par de clicks y lo puede hacer desde su propio teléfono movil.

 

¡ Ya está su solicitud tramitada !

LETRAS PARA EL DESEMPATE DE ADMISIÓN 2020/2021

CASILLAS CÁLCULO RENTA

Para el cálculo de la Base imponible a tener en cuenta para el baremo relativo a la renta, se debe efectuar esta operación con las siguientes casillas disponibles en la Renta de 2018
420 + 432 – 433 + 424 + 429 – 446 – 436

¿Aún tiene dudas?

Puede contactar con nosotros a traves del siguiente botón.