Primaria

«Desarrollo de diferentes habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes para el desarrollo tanto personal como académico».

Etapa de primaria

Durante esta etapa nuestros alumnos desarrollan diferentes habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes para su desarrollo tanto personal como académico. Para adquirir herramientas para la vida y las competencias básicas para su desarrollo como persona, su futuro laboral y la ciudadanía activa.

Todo ello lo trabajamos a través de nuestro compromiso con la adquisición del aprendizaje basado en proyectos (ABP), la inteligencia emocional, el aprendizaje basado en valores, la utilización de las nuevas tecnologías (TIC y TAC), el fomento del uso de las lenguas extranjeras (inglés y francés), aprendizaje cooperativo y otras experiencias educativas y metodologías innovadoras.

Contamos con un programa bilingüe llevado a cabo a lo largo de toda la etapa de Primaria. Basándonos en una metodología “CLIL” (Content and Language Integrated Learning) en áreas que favorecen la inquietud, participación e inmersión en la lengua inglesa. La presencia de nuestro auxiliar de conversación facilita mucho la adquisición de la parte oral de esta lengua.

La utilización de las nuevas tecnologías es otro de los puntos fuertes de nuestro centro. Estamos adheridos al Programa de Centros Digitales de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Con este uso por parte de los alumnos se les quiere dotar de herramientas útiles que ayuden a favorecer su autonomía e integración en esta sociedad tecnológica. Además de estimular la mejora de su rendimiento académico hacemos hincapié en un uso responsable y consciente de las nuevas tecnologías.

El aprendizaje basado en proyectos o ABP es otra de nuestras metodologías más utilizadas, haciendo partícipes a los alumnos de su propio aprendizaje. Mediante la curiosidad y motivación a través del descubrimiento, la manipulación, la creación y la exposición de lo aprendido conseguimos que el alumnado adquiera un aprendizaje significativo.

Gracias a las características de nuestro centro, la planificación y comunicación entre el equipo docente del centro podemos asegurar una transición entre las etapas de Infantil-Primaria y Primaria-Secundaria de una manera natural y satisfactoria.

La educación en el Colegio Carlos V no se limita al proceso de enseñanza-aprendizaje, buscamos la excelencia en el ámbito formativo y en los resultados, así como en el afán de superación a través del esfuerzo continuo para mejorar el centro y lo que ofrece.