Organización Cooperativa

Organización Cooperativa

La elección de la Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado supone un doble compromiso con la Empresa de la que formamos parte: el profesional y el empresarial.
El compromiso profesional viene determinado en tanto que nuestra aportación a la Cooperativa se concreta en nuestra capacidad social, mental y física, imbuidas de las diferentes maneras de ser y de sentir. En este sentido aportamos nuestro trabajo.
El compromiso empresarial viene definido por las aportaciones de capital social a la Cooperativa y por la participación en las decisiones empresariales y sociales en el marco de la Asamblea.
La participación se concreta en la presencia en los órganos correspondientes (Asamblea General, Consejo Rector, Comité de Recursos, Intervención), lo que permite definir lo que queremos como empresa que se encuentra en el entorno de Águilas.
Para dar respuesta a la doble dimensión de compromiso, también la empresa tiene una doble vertiente:
Societaria: garantiza la participación de las personas socias en la Cooperativa. Concretado en el Órgano Social Asamblea General, y por elección el que se ocupa de la gestión ordinaria, el Consejo Rector.
De actividad: participando en la organización global del centro escolar empezando por su clases docentes desde 1 año a 16 años, formación complementaria de tardes, servicios de comedor y matinal junto con un compromiso social con las asociaciones del entorno de forma permanente.
Ambas estructuras son las que potencian el compromiso de las personas socias con la Sociedad Cooperativa, y tratan de integrar las dos vertientes que se presentan en la empresa actual: trabajo y capital.