Campa˝a de Educaciˇn Vial en Carlos V

El Colegio Carlos V inicia una campaña de divulgación dedicada a la Educación Vial para las familias y los escolares. Cada mes del año, a través de este espacio, dedicaremos un tema específico para difundir estos prácticos consejos.

En este mes de enero vamos a iniciar esta iniciativa con recomendaciones dirigidas a los peatones:

A la hora de caminar por la acera, es necesario recordar que:

- El niño caminará por la acera siempre de la mano del adulto que le acompañe.

- Se caminará por el Centro de la acera, ni muy pegados al borde de la calzada, para evitar ser atropellados por algún vehículo, ni muy pegados a las casas, por si hubiera entradas o salidas de garajes.

- No caminar nunca por el bordillo ni invadir nunca la calzada, salvo para cruzarla.

- Si la acera está cruzada por alguna salida de garaje o talleres por los que salen y entran vehículos, es conveniente detenerse para asegurarse de que no entra ni sale ninguno.

- No llevar animales sueltos, pueden escaparse y provocar situaciones peligrosas para el propio niño si le sigue, o para otros usuarios de la vía pública.

- Si no hubiera acera o existiese algún obstáculo en la calzada y fuera totalmente imprescindible pasar por ese tramo, se caminará lo más pegado posible a la pared y a ser posible de cara al tráfico, para ver de frente a los vehículos que se aproximen.

Queremos agradecer a la Policía Local de Águilas el Plan de Educación Vial que ha desarrollado durante dos semanas en nuestro centro.

Los alumnos han podido conocer y sobre todo concienciarse de la importancia de las normas de tráfico y sus consecuencias.

En este aspecto queremos aprovechar para remarcar la importancia que tiene el tráfico alrededor de nuestro centro en las horas de entrada y salida de niños del centro, respetar las zonas destinadas a aparcamiento, las zonas destinadas al Autobús y demás.

Nuestros alumnos quieren ver contrastada esa formación y conciencia en las figuras de sus familiares que predican con el ejemplo, por ello os pedimos que seamos respetuosos con las normas de tráfico y que nuestros alumnos conocen a través de este Plan de Educación Vial.

La educación de los niños es un trabajo conjunto entre las familias y la escuela, por lo tanto los valores y conductas a aprender deben ser las mismas.

Enhorabuena y gracias a la Policía de Águilas por el trabajo y cariño mostrado en este Plan de Educación Vial.