Navegación Web : Inicio -- Sala de Prensa  
   
 

volver

  Torre Pacheco acoge el Día Mundial del Cooperativismo
 
 

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (UCOMUR) celebró el pasado viernes 24 de octubre el XXIV Día Mundial del Cooperativismo, que tuvo lugar en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco. Se trató de una jornada de encuentro entre todos los cooperativistas y aquellas personas que más contribuyen al fomento y desarrollo de este modelo en la Región.

Una representación de los cooperativistas de Carlos V acudieron a esta cita anual donde se ponen de relieve los valores cooperativos.

El lema de esta edición fue "Las Cooperativas y la Economía Social contribuyen a la salida de crisis". Así, se mostró la importancia que las cooperativas tienen en estos momentos para mantener y crear puestos de trabajo, más estables y de calidad. Esta otra forma de hacer empresa se ha consolidado como una alternativa económica para salir de la situación actual, y destaca, entre otras cosas, porque la persona está por encima del capital, se reinvierten los beneficios para mejorar en competitividad, se redistribuye la riqueza y valores como la democracia, la igualdad, la solidaridad y la cohesión social son clave.

La alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín Otón, y el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, fueron los encargados de dar la bienvenida al público que llenó el recinto.

UCOMUR también entregó como cada año sus Premios Arco Iris para reconocer a aquellas personas, organizaciones e instituciones que más han destacado y mejor representan los valores de este modelo empresarial. Los galardonados en esta edición fueron las cooperativas Mula Confort, Prematrans y Virgen del Pasico; el cooperativista Pedro Carrillo, de Artellano; Ciriec y Unicef, y Javier Salaberría, expresidente de Fagor Electrodomésticos y de Cicopa, la Organización Internacional de las Cooperativas de Producción Industrial, Artesanal y de Servicio, que falleció el pasado mes de julio; y Fernando Vélez, director general de Trabajo. Además se realizó un homenaje al Ayuntamiento de Torre Pacheco por su contribución al desarrollo del cooperativismo.

El acto contó con la presencia del presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, además de representantes del Gobierno regional y de los principales partidos políticos, así como de organizaciones sindicales, empresariales y sociales; corporaciones locales y entidades financieras. Además, acudió la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ya asistió a la edición del año pasado, en la que destacó que Murcia “es el referente y la bandera de la economía social de España” y que, con más de 1.400 cooperativas, cuenta con el mayor número de estas empresas en proporción a su población.

Desde Carlos V queremos enviar nuestra más cordial enhorabuena a todos los premiados.

   
 
  CARLOS V SOC. COOPERATIVA DE ENSEÑANZA Avenida. Siempreverde, 14 TELÉFONO DE ATENCIÓN POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL
  Código de centro : 30019787

Águilas (Murcia )

Teléfono : 968 13 00 99 correo electrónico: info@colegiocarlosv.es
  Todos los derechos reservados Aviso Legal Fax : 968 10 58 08 Diseño Web realizado por : Colegio Carlos V