Navegación Web : Inicio -- Sala de Prensa  
   
 

volver

  Los escolares regresan a las aulas sin incidencias
 
 

El regreso de los alumnos a las aulas en las Etapas de Infantil y Primaria se ha desarrollado esta mañana con total normalidad en el Colegio Carlos V.

Los escolares se han incorporado a sus clases donde han recibido la bienvenida por parte de los docentes.

Cabe recordar que este Curso 2014-2015 inaugura la sexta reforma global del sistema educativo mediante la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Los datos de fracaso o abandono escolar y los malos resultados obtenidos en las pruebas internacionales, son los argumentos que da el Gobierno para justificar esta nueva iniciativa legislativa en el sector educativo.

1º, 3º y 5º de Primaria son los cursos que inician este año la implantación. La prueba de diagnóstico se realizará en 3º de Primaria.

1º de FP también implanta la LOMCE en este Curso.

En el Curso 2015-2016, se completa la implantación legislativa en Primaria con los cursos 2º, 4º y 6º. En este último tendrá lugar la prueba orientativa.

En 1º y 3º de la ESO se procederá a implantarse la LOMCE. En 3º se llevará a cabo la elección hacia Bachillerato o FP.

En este curso también se implanta la nueva Ley en 1º de Bachillerato y en 2º de FP. Para el Curso 2016-2017, en 2º y 4º de la ESO se realizará una primera prueba estándar sin efectos académicos. Mientras que en 2º de Bachillerato también se realizará otra con valor para la media en el acceso a la Universidad. En el Curso 2017-2018, en la ESO será necesario aprobar la prueba final para titular.

Desde Carlos V estamos convencidos de nuestra capacidad para alcanzar una calidad educativa que redunde en el mayor desarrollo del potencial académico y personal de nuestro alumnado.

Finalmente, les damos a todos la bienvenida y les deseamos un Feliz Curso 2014-2015!!

   
 
  CARLOS V SOC. COOPERATIVA DE ENSEÑANZA Avenida. Siempreverde, 14 TELÉFONO DE ATENCIÓN POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL
  Código de centro : 30019787

Águilas (Murcia )

Teléfono : 968 13 00 99 correo electrónico: info@colegiocarlosv.es
  Todos los derechos reservados Aviso Legal Fax : 968 10 58 08 Diseño Web realizado por : Colegio Carlos V