Sexto de Primaria viaja a Valencia

Los alumnos de 6º de Primaria han iniciado su viaje de Estudios que les lleva a visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra vanguardista de Calatrava y Félix Candela, emplazada en Valencia. Se trata de un espacio de divulgación científica y cultural donde nuestros estudiantes tienen la ocasión de acercarse, de una manera divertida y original, al apasionante mundo de la naturaleza y la ciencia. Asimismo, también está prevista su visita al Museo de las Ciencias, Hemisférico y Oceanográfico.

El viaje de estudios de sexto de Primaria sigue deparando diversión, emociones y cultura para todos los asistentes. Además, en esta ocasión, el Colegio Carlos V tiene a unos buenos compañeros de viaje con la Cooperativa de Enseñanza Siglo XXI de Mazarrón. De este modo, se fomenta la buena convivencia escolar y las cooperativas de enseñanza de la Región estrechamos lazos, con la defensa de nuestro modelo educativo.

Hoy, los escolares visitan los principales monumentos de la ciudad valenciana como su Catedral, el Palau de la Música y las Torres de los Serranos. Además, han tenido el privilegio de ser los únicos en poder pisar el cuidado césped de Mestalla y recorrer todas sus instalaciones sin olvidar su impresionante sala de trofeos.

Esta tarde toca recorrer el Parque Natural de la la Albufera, donde disfrutarán de un paseo en barco y una visita de la barraca típica de museo.

La Albufera es un antiguo golfo marino, reconvertido en lago de aguas dulces y una de las zonas húmedas más importantes de la Península Ibérica. En ella destaca el cultivo de arroz, íntimamente ligado a la supervivencia de La Albufera.

Mañana llegará el momento de la gran excursión que se extenderá todo el día para recorrer el Parque Temático de Terra Mítica, uno de los parques más originales de Europa.

Desde el Colegio Carlos V estamos seguros de que los alumnos disfrutarán de su estancia en la capital valenciana.