Secundaria visita el Observatorio Astronómico

Los alumnos de Secundaria del Colegio Carlos V han visitado el Observatorio Astronómico que se encuentra situado a siete kilómetros de Puerto Lumbreras, en la Finca del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara. Este espacio cuenta con un edificio de 80 metros cuadrados. Consta de una cúpula con su equipamiento instrumental y una sala de observación con un telescopio reflector LX 200 12" de Meade.

La visita al Observatorio Astronómico estuvo guiada por miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia.

A lo largo de la visita, los estudiantes recibieron una charla de introducción sobre aspectos básicos de la astronomía, leyendas y curiosidades sobre constelaciones y explicación de los fundamentos de la Astronomía.

Posteriormente, protagonizaron una sesión de conocimiento del cielo, mediante la explicación del cielo a simple vista.

Asimismo, no faltó la observación de los objetos celestes más importantes que la noche del pasado lunes les permitió visualizar a través del telescopio y otros instrumentos.

Las profesoras de Secundaria, Isabel Millán y Paqui López, acompañaron a los estudiantes en una excursión que comenzó el lunes por la tarde y ha finalizado hoy.