Coronado muestra su pintura a los alumnos de la ESO

El artista aguileño, Manuel Coronado, recibió ayer a los alumnos de Secundaria del Colegio Carlos V en la Casa de la Cultura.

El pintor mantuvo una animada charla con los escolares y les explicó sus inicios en el mundo del arte.

Diferentes experiencias y momentos clave de su vida, ilustraron una didáctica exposición enriquecida con las grandes obras que alberga la sala que lleva su nombre.

El alumnado de Carlos V pudo observar cada pintura siguiendo la explicación del autor. De este modo, el Centro docente quiere despertar el interés de sus alumnos por las manifestaciones artísticas e impulsar su creatividad.

Para finalizar la visita, Manuel Coronado realizó varias láminas con dibujos distintos que regaló a los escolares y al profesorado.

Desde Carlos V queremos agradecer a Coronado y a los responsables de la Casa de la Cultura, que hayan acogido con los brazos abiertos la propuesta de la jefatura de Estudios de Secundaria y el Departamento de Educación Plástica y Visual.