Infantil aprende los oficios de los padres y las madres

Los alumnos de Infantil están conociendo los oficios que los padres de sus compañeros y compañeras de clase desempeñan en la sociedad. Ayer, Protección Civil mostró a los escolares su actividad esencial a la hora de responder ante las emergencias que puedan producirse en el municipio.

De este modo, el alumnado realizó su primera toma de contacto con esta institución, mediante una demostración de sus recursos materiales y humanos. No faltaron los perros empleados para las búsquedas y los espectaculares rescates en altura mediante la inmovilización de una persona herida, que en este caso contó con la colaboración de una maestra que se ofreció voluntaria para ser evacuada desde la azotea del edificio.

Por si todo esto fuera poco, los más pequeños pudieron ver los vehículos de emergencias y todo el instrumental empleado por parte de Protección Civil en Águilas.

Desde el Colegio Carlos V queremos seguir animando a los padres a que se sumen a esta iniciativa e impartan sus charlas a los escolares explicando las características de sus trabajos.

Finalmente, también queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los efectivos de Protección Civil que siguen colaborando activamente con nuestro Colegio cada vez que solicitamos su presencia.

Vea las imágenes en nuestra galería en http://www.colegiocarlosv.es/vergaleria.asp?id=82