El atleta Baraza visita a los alumnos de Carlos V

El atleta aguileño, Rafael Baraza, ha impartido una charla a los estudiantes de Carlos V, invitado por la profesora de Educación Física del Centro, Paqui López. En el historial de Baraza destaca su palmarés como Campeón de España Absoluto de jabalina (2010-2011), Campeón de España de jabalina (lanzamientos largos) (2011), Campeón de España Promesa de jabalina (2001-2003) y Campeón de España Junior de jabalina (2000). Es el primer español en participar en campeonato de europa en jabalina, con la mejor marca de un atleta español en lanzamiento de jabalina (76,21 m), cuarto en el campeonato iberoamericano en Puerto Rico, décimo séptimo en el campeonato absoluto de Barcelona, y décimo segundo en el Campeonato del Mundo Universitario en Bangkock entre otros.

El deportista ha explicado a los alumnos las características de su especialidad: el lanzamiento de jabalina. Asimismo, les ha dado todo un ejemplo de buen hacer, subrayando el espíritu de superación y los sacrificios personales que hay que llevar a cabo en la vida para alcanzar aquellas metas que nos propongamos.

Desde Carlos V queremos agradecer a Baraza su presencia en nuestro centro docente y esperamos que estos lazos de colaboración nos sigan brindando más ocasiones para seguir motivando a nuestros estudiantes.