Natación saludable para los alumnos de Carlos V

La maestra de Educación Física, Paqui López, ha iniciado esta semana con los alumnos de quinto y sexto de Primaria las clases de natación para los escolares de Carlos V. La actividad se desarrolla en la piscina climatizada del Polideportivo Municipal de Águilas y la primera sesión ha resultado muy gratificante para todos.

Según explica la docente, "a lo largo del mes de febrero hemos programado estas actividades que pretenden iniciar al alumnado en la técnica y el aprendizaje de los diferentes estilos de la natación. Se trata de un deporte muy motivador para ellos, al cambiar el entorno del centro escolar por el de la piscina. Lógicamente, a esto hay que añadir los saludables beneficios del ejercicio en el agua".

Finalmente, la maestra considera muy importante que "los niños sepan nadar en un entorno costero como en el que vivimos".