Carlos V entrega a Cáritas los alimentos para las familias

Los miembros de Cáritas han recogido esta mañana la colecta de alimentos realizada en Carlos V, gracias a la colaboración imprescindible de las familias de los alumnos. Una vez más, el Colegio vuelve a mostrar su lado más solidario, demostrando que esta comunidad educativa está concienciada socialmente con la realidad de los más desfavorecidos. Desde Carlos V se han ido recogiendo las bolsas de alimentos que han ido trayendo las familias y todo se ha preparado para efectuar la entrega de manera organizada.

Dentro de las iniciativas solidarias del Colegio Carlos V en Navidad, se ha llevado a cabo esta recogida de alimentos destinada a Cáritas. Esta colecta va a llegar a las familias más desfavorecidas del municipio y se establece como cita obligada en el Centro docente.

Además de la recogida de los alimentos, el personal de Cáritas ha explicado a los niños el sentido de estas acciones con el fin de que logremos inculcarles los valores de la solidaridad y el compromiso social.

Prueba de ello es que el presidente del Consejo Rector, Benito Mateo, le ha anunciado al director de Cáritas en Águilas, Salvador Hernández, que esta acción ya está incluida en la Programación General Anual del Centro y se hará todos los años.

Mateo también ha recordado que Carlos V es una cooperativa de economía social y "haremos todo lo posible por cubrir aquellas necesidades que le vayan surgiendo a Cáritas que, además, nos permite darle un enfoque educativo para que nuestros alumnos tengan unos valores y una conciencia social".

Por su parte, desde Cáritas, Salvador Hernández ha tenido palabras de agradecimiento para Carlos V, subrayando que "este es el primer colegio en el que pasamos a recoger alimentos y hemos iniciado una labor de coordinación con el resto de centros docentes para promover esta acción benéfica". Hernández ha anunciado que para el próximo 27 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Iglesia de San José, tendrá lugar un concierto benéfico, mediante la aportación del importe de 5 euros que cuestan las entradas. Las mismas pueden adquirirse en Cáritas y en la Parroquia.

La relación entre Carlos V y Cáritas comenzó el pasado verano, cuando el presidente del Consejo Rector vio en las noticias que habían asaltado la oficina de Cáritas en Águilas. Tras sustraerles varios equipos informáticos, pocos días después, Mateo contactó con Hernández y la Cooperativa donó tres equipos informáticos y una impresora que pertenecían a Carlos V. A partir de aquí, ambas entidades han estrechado sus lazos de colaboración y ahora se abre un horizonte esperanzador que dará buenos frutos.