Secundaria en el escenario con Pablo Nahual

Los alumnos del Colegio participaron la pasada semana, en el Auditorio de Águilas, en unos Conciertos Didácticos con la temática “EL ORIGEN DE LOS INSTRUMENTOS”, de la Compañía Musical Pablo Nahual. Los estudiantes de Carlos V fueron los únicos que subieron al escenario para conservar una fotografía que quedara para siempre en su recuerdo.

A través de instrumentos étnicos traídos de Comunidades Indígenas,  ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos han conocido y escuchado la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.

La actividad se presentó desde la alegría, la participación y la sorpresa, elementos imprescindibles que hacen inolvidable el encuentro artístico.

Pablo Nahual es un músico argentino,  folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la Cultura Andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria. Pablo trasmite al público de una forma amena, didáctica y musical todo el saber recopilado durante años, haciendo se nos amplíen los horizontes de la imaginación y el saber.