La directora felicita a los docentes

Con motivo de la reciente festividad de San José de Calasanz, hemos hablado con la directora de Carlos V, Carolina Gil, quien traslada un mensaje a los docentes del centro y repasa la actualidad educativa.

¿Qué le gustaría comunicarle a los maestros de Carlos V en el día de San José de Calasanz?

Me gustaría felicitarles y  agradecerles la gran labor que están realizando día a día trabajando con tanta ilusión y dedicación.

¿Cree que la figura del maestro tiene el reconocimiento social que merece?

Pienso que la concepción de la figura del maestro ha cambiado mucho en las últimas décadas. Actualmente, en ocasiones la figura del maestro se ha desprestigiado perdiendo autoridad y credibilidad ante la sociedad. En este aspecto considero primordial que los padres de nuestros alumnos depositen su confianza y apoyo en los docentes para compartir la tarea de educar y formar a los niños.

¿Cuáles serían los principales objetivos conseguidos desde que asumió la dirección del Centro?

Desde el equipo directivo  hemos planteado una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo, pero el objetivo más inmediato que hemos podido conseguir ha sido el poner en marcha el engranaje del nuevo curso académico, con todo lo que conlleva de coordinación, preparación y organización del día a día, así como el establecer las relaciones necesarias con el Ayuntamiento de Águilas, la Consejería de Educación, el Equipo de Orientación y otros órganos externos al centro.

¿Qué retos le gustaría conseguir para el Colegio a lo largo de este curso?

El reto que me propongo, no solo para este curso, es educar, formar y preparar a nuestros alumnos para que el día de mañana puedan aportar a la sociedad progreso. Desde el centro queremos que el haber estudiado en el colegio Carlos V sea sinónimo de calidad en educación.

¿Cómo valora el primer trimestre del curso en Carlos V?

Este primer trimestre lo valoraría positivamente gracias a la implicación de toda la comunidad educativa. Por un lado, destacar la buena acogida que han tenido por parte de los alumnos y las familias las múltiples actividades académicas y lúdicas que hemos realizado. Por otro lado, estoy satisfecha porque se han podido solucionar pequeños imprevistos que nos han ido surgiendo a lo largo del trimestre.

¿En qué se diferencia su centro a la hora de sumarse a la oferta educativa existente en el municipio?

La principal diferencia con otros centros es la gran oferta educativa que engloba desde 1º y 2º Ciclo de Educación Infantil, pasando por Educación Primaria y ESO hasta Ciclos Formativos. Por otro lado, ofrecemos una amplia variedad de servicios como son el aula matinal, comedor, transporte escolar, clases extraescolares, etc.

Y finalmente, el hecho de ser una cooperativa de enseñanza implica una concepción de la educación basada en la cooperación y participación de docentes, alumnos y familias. La implicación del profesorado en la vida del colegio es total, pasando a ser el colegio nuestro segundo hogar.

¿Está satisfecha con la colaboración de las familias a la hora de ser partícipes de la educación de sus hijos?

Sí, día a día las familias se están implicando más en la dinámica del colegio y se está creando una relación más intensa entre el colegio y las familias. Quiero destacar la gran labor  que está haciendo el AMPA y agradecerles el esfuerzo que realizan para preparar actividades que contribuyen a potenciar la interrelación de toda la comunidad educativa.

¿Qué le pide al nuevo año que está a punto de llegar?

Principalmente salud para todos junto con el deseo de que la ilusión de aprender y compartir crezca cada día en todos nosotros.

¿Qué actividades navideñas van a realizar desde Carlos V en los próximos días?

Se están realizando diversas actividades navideñas en las que los alumnos contribuyen activamente como pueden ser la decoración del colegio y de las aulas, la preparación de bailes y representaciones para la fiesta de Navidad, etc. Paralelamente  el AMPA ha montado un Belén magnífico junto con un hermoso árbol de Navidad para decorar el vestíbulo del colegio.