Carlos V practica el juego limpio

Los alumnos del Colegio Carlos V han participado en los Juegos Escolares, que organiza la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia , en la que el Ayuntamiento de Águilas colabora a través del Patronato Deportivo Municipal. Los escolares de la categoría Alevín,de los centros escolares de Primaria jugaron a baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. Los encuentros se desarrollaron en las instalaciones del polideportivo Municipal de Águilas.

Es la presentación del inicio de curso del Colegio Carlos V y, según indica la maestra de Educación Física, Paqui López, "los niños estuvieron muy motivados y pusieron mucho empeño, aunque no logramos vencer la finalidad del deporte escolar es promocionar la actividad física en el alumnado y puedan conocer e interactuar otros alumnos de los centros de Águilas a través de la actividad física".

Para López, "los alumnos del Carlos V jugaron muy bien y con un juego muy limpio y siempre mostraron una actitud participativa y de cooperación en el juego". Asimismo, hay que destacar que los Juegos Escolares tienen como principios que los niños realicen actividad física, se socialicen junto a otros colegios y aprendan a competir de forma tolerante con un juego limpio. Los padres también fueron partícipes de este evento y estuvieron animando a los niños en todo momento, lo cual es de agradecer ese gran apoyo.