Los alumnos de Infantil y Primaria regresan a las aulas

El Colegio Carlos V inició las clases de Infantil y Primaria, el pasado lunes, día 9 de septiembre. El regreso a las aulas se produjo con normalidad y la ilusión de los alumnos de iniciar un nuevo curso escolar.

El equipo de cooperativistas del Colegio Carlos V tiene motivos para estar satisfecho, ya que en su tercer año de andadura, todas las aulas concertadas y la guardería del centro registran un 100% de ocupación. A juicio del presidente del Consejo Rector de Carlos V Sociedad Cooperativa de Enseñanza, Benito Mateo, "estos datos confirman que estamos en la buena línea de trabajo para seguir creciendo como centro y dando respuestas a las necesidades de las familias que quieren la educación que ofrece el Colegio para sus hijos". Asimismo, Mateo ha mostrado su agradecimiento a la confianza mostrada por los padres y madres de los alumnos de Carlos V "a la hora de elegir nuestro Colegio como su opción preferente".

El colegio potencia el nivel de los servicios que oferta, así como la existencia de una completa variedad de propuestas formativas de carácter privado (Técnico en Emergencias Sanitarias y Técnico Superior en Educación Infantil) como una enseñanza reforzada del inglés con profesores nativos, puesta en marcha de la Plataforma Educamos para la comunicación online vía web para alumnos, padres y profesores/tutores, Servicio de cafetería, gabinete Psicopedagógico compuesto por un equipo de psicólogos y pedagogos, servicio de tutorías personalizado, servicio de biblioteca para alumnos, actividades complementarias que sirven de apoyo a las diferentes áreas del currículo, teniendo en cuenta las necesidades específicas del alumnado en cada etapa.

Entre otros servicios de valor añadido del Colegio Carlos V, este año ha sido posible aumentar la oferta de extraescolares para las familias llegando a ser de 31 extraescolares para que puedan tener una variedad y que además viene acompañado con un rebaja de los precios, respecto a años anteriores, que se sitúa en un 30% gracias a la colaboración de las familias con el Colegio Carlos V.

Finalmente, Mateo espera que “ nuestro alumnado tenga un curso escolar placentero y lleno de alegrías.”