La plataforma Educamos llega a Carlos V

Continuando con las labores innovadoras que se están llevando a cabo en la primera Cooperativa de Enseñanza de Águilas, el Colegio Carlos V ofrecerá este curso una interesante novedad para la comunidad educativa. Se trata de la implantación de Educamos: una plataforma de gestión integral de los centros educativos.
Educamos permite la gestión eficiente de todos los procesos que tienen lugar en el día a día del centro docente, la comunicación abierta entre profesores, alumnos y familias que cohesiona la comunidad educativa y el aprendizaje innovador y personalizado gracias a la utilización de múltiples contenidos, soportes y procesos didácticos.

Educamos es un proyecto que nace con vocación de ayudar a los centros educativos a integrar las TIC y alcanzar la excelencia educativa. Para lograr este objetivo, se apoya en una solución tecnológica diseñada para responder de forma global e integradora a todas las necesidades de un centro escolar.
La implantación de Educamos persigue optimizar y favorecer en el Colegio Carlos V todos los procesos que conducen a una gestión eficiente, una comunicación enriquecedora entre todos los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos y padres) y un modelo de aprendizaje personalizado e innovador.

Actualmente, Educamos ofrece diferentes funcionalidades, agrupadas en tres grandes módulos:
Módulo de Comunicaciones

•Comunicaciones avanzadas familia – colegio.
•Comunicaciones avanzadas familia – docente.
• Comunicación de circulares.