Carlos V implanta el Técnico Superior en Educación Infantil

Carlos V apuesta por los estudios que ofrecen unas buenas perspectivas laborales a sus titulados. Es por ello que, por primera vez en Águilas, los alumnos interesados ya pueden matricularse en el Grado Superior de FP en Técnico Superior de Educación Infantil. Aquellos que completen los dos cursos estarán en disposición de diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil.
El Título consta de dos cursos escolares completos y el número de horas es de 2.000.
Se realizarán prácticas en cada uno de los dos cursos.

Requisitos Académicos:

Título de Bachillerato o titulación superior.
Prueba de acceso a grado superior.
Este profesional será capaz de:

Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
Al finalizar sus estudios los titulados podrán:

Trabajar:
En el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
Más información:
REAL DECRETO 1394/2007, de 29 de octubre
Currículo: ORDEN ESD 4066/2008 de 3 de noviembre.
Nivel básico en prevención de riesgos laborales: REAL DECRETO 39/1997, de 17 de enero.
Los alumnos que obtengan el Título de Técnico de Educación Infantil pasarán a formar parte de la Bolsa de Trabajo de Carlos V Sociedad Cooperativa de Enseñanza.