Navegación Web : Inicio -- Sala de Prensa  
   
 

volver

  Su primer mercado solidario
 
 
Los alumnos de Primaria, y algunos de Infantil pertenecientes al centro docente, llevaron al Colegio juguetes y ropa, que tenían en casa sin usar, para donarlo a Cáritas. La iniciativa, promovida por el profesor de Religión, Daniel Espinosa, incluyó la realización de murales para decorar los pasillos de Carlos V.        

 

Los alumnos de Carlos V instalaron, a finales de mayo, un expositor en el hall del centro docente, donde fueron recogiendo los  juguetes y las aportaciones de nuestra comunidad educativa. En el puesto estuvieron los alumnos de 4º de Primaria supervisando y procediendo a la recogida de las contribuciones.        

 

“Lo hicimos de este modo para que estuviera a la vista de todos y así lograríamos concienciar a los niños de las consecuencias de dicho acto, mediante la promoción de los valores solidarios”, afirma Daniel Espinosa, profesor de Religión en Primaria y promotor de esta exitosa iniciativa solidaria.        

 

Para Espinosa, “es algo muy bueno para que se conciencien de lo que tienen y lo disfruten, puesto que hay mucha gente que no tiene la posibilidad de hacerlo, también fomenta el trabajo cooperativo y el respeto y buen uso de lo que tienen la suerte de tener”.        

 

Dado el éxito de la iniciativa, el mercado solidario se volvió a realizar en el pasado curso y a buen seguro que terminará consolidándose entre las actividades habituales de los escolares.        

 

   
 
  CARLOS V SOC. COOPERATIVA DE ENSEÑANZA Avenida. Siempreverde, 14 TELÉFONO DE ATENCIÓN POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL
  Código de centro : 30019787

Águilas (Murcia )

Teléfono : 968 13 00 99 correo electrónico: info@colegiocarlosv.es
  Todos los derechos reservados Aviso Legal Fax : 968 10 58 08 Diseño Web realizado por : Colegio Carlos V