La tecnología al servicio de la Educación

El Colegio dispone de los últimos avances tecnológicos y los medios más idóneos para impartir la docencia
A la hora de diseñar el Colegio, la Cooperativa de Enseñanza no ha escatimado recursos en todo lo referente a la puesta en funcionamiento de equipamientos tecnológicos, sistemas modernos de generación y reciclaje de energía, iluminación inteligente, proyectores audiovisuales y equipos informáticos instalados en casi todos los rincones del centro docente más moderno del municipio aguileño.
Otro punto importante a tener en cuenta nos viene dado por el revestimiento de unas paredes que garantiza la perfecta acústica en las aulas. Aún estando completamente vacías, estos espacios garantizan que no se forme ni un pequeño eco y nada distorsiona la comunicación interna en estos espacios.
Por otra parte, la ludotecas-biblioteca del centro, que cuenta con numerosos puestos destinados exclusivamente al estudio, contiene equipos informáticos dotados con todas las aplicaciones más modernas.
La navegación por internet está asegurada y los escolares tienen vetado el acceso a todas aquellas páginas web que tengan contenidos reservados para adultos.
El profesorado de Carlos V es consciente de la importancia de saber manejar estas nuevas tecnologías de un modo responsable para los alumnos.
Se trata de poner al servicio de los estudiantes todos los recursos materiales que les permitan obtener el éxito en el balance final del proceso de enseñanza y aprendizaje.