El Colegio Carlos V trae el Deporte Inclusivo a Águilas

El Colegio Carlos V quiere expresar su más profundo agradecimiento a todas las personas, entidades, empresas y asociaciones que han hecho posible el éxito de la I Carrera Popular, Solidaria e Inclusiva, que tuvo lugar, en la mañana del pasado sábado, con una gran respuesta de las familias del Centro y de todos los participantes que se sumaron a esta iniciativa.

Para nuestra comunidad educativa es un inmenso orgullo que el Colegio Carlos V promueva el deporte inclusivo en Águilas y permita a todas las personas disfrutar de la práctica deportiva. Éste era el principal objetivo que nos marcamos y ya podemos anunciar que, gracias al esfuerzo, la participación y las aportaciones de todos hemos logrado obtener los fondos para la adquisición de una silla Joëllette. Esta silla especial y similar a la que fue utilizada en la carrera del sábado y que llevó a la meta a nuestro campeón, Dani, será utilizada en diferentes eventos deportivos donde estará presente nuestro centro educativo.

Sabemos que hace falta toda una labor de concienciación para que cada vez sean más las personas y entidades que apuesten por la inclusión social en el deporte, pero somos conscientes que el sábado pusimos una semilla en Águilas que irá creciendo progresivamente.

Desde Carlos V reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que lo habéis hecho posible y esperamos que disfrutéis con los contenidos audiovisuales que muestran la esencia de nuestra I Carrera Popular.

El Colegio Carlos V ha desarrollado su última iniciativa solidaria que conecta con los valores educativos de la promoción de hábitos saludables.

El pasado día 22 de Abril, la Cooperativa de Enseñanza aguileña llevó a cabo su primera carrera solidaria “Un año, una causa”, que tuvo su salida y meta en el propio centro docente.

La organización de esta carrera se ha realizado desde el Departamento de Educación Física, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Águilas y otras empresas de la Región. Con esta actividad, se realiza una labor social más de las que el Colegio Carlos V viene desarrollando anualmente. Es por ello que se trata de una “carrera pensada para todos”, con carácter inclusivo, donde todos pueden participar, independientemente de su nivel físico o de sus condiciones más o menos atléticas.

Así, la carrera contó con unas sillas especiales cedidas por APAT Lorca llamadas Jöelette, sillas que permiten a sus usuarios realizar actividades de senderismo, trekking o carreras en casi cualquier tipo de terreno.

Asimismo, el Colegio Carlos V se enorgullece de colaborar este año, de forma solidaria con AEMA III, asociación que lucha día a día por dar a conocer la esclerosis múltiple. Dando así continuidad a la acción benéfica que llevamos a cabo con esta Asociación en la pasada Navidad.

La propuesta solidaria y deportiva de Carlos V pretende fomentar la colaboración y participación de alumnos, padres y cualquier persona que quiera realizar esta actividad, dando a la misma vez, valores de hábitos saludables y esfuerzo en la comunidad educativa.

La carrera estuvo compuesta por varias distancias:

Se realizó la carrera principal, la cual constó de un recorrido de 5 kilómetros enfocada para mayores de 13 años en adelante.

Asimismo, tuvieron lugar otras carreras de menor distancia: enfocadas a niños de 3 a 8 años con una distancia de 100 metros, carrera en la cual pudieron correr padres, madres, abuelos, acompañando a los niños. Otra para alumnos mayores de primaria de 9 a 12 años de 800 metros y por último para alumnos de 13 años en adelante corriendo todos juntos por categorías Infantil, Cadete, Juveniles, Promesas, Senior y veteranos de 1.500 metros.

Además, a la conclusión de las carreras, las familias disfrutaron en nuestro centro de una paella gigante, en un ambiente saludable y de convivencia.

Asimismo, por cortesía de los colaboradores, se realizaron sesiones de fisioterapia, hinchables para el uso y disfrute de los pequeños, muestras de cómo realizar primeros auxilios y diferentes productos para su degustación. Asimismo todos los participantes recibieron una camiseta técnica en el momento de la inscripción.

CARLOS V SOC. COOPERATIVA DE ENSEÑANZA Avenida. Siempreverde S/N TELÉFONO DE ATENCIÓN POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL

Todos los derechos reservados Aviso Legal Fax : 968 10 58 08 Diseño Web realizado por : SOFT ÉLITE