Visita al Museo de la Ciencia y el Acuario de Murcia

Los estudiantes de primer Curso de Secundaria visitaron la capital murciana para visitar el Museo de la Ciencia y el Agua y el Acuarium de la Universidad de Murcia.

Esta iniciativa promovida por el Departamento de Ciencias del Colegio Carlos V, ha acercado a los alumnos los conocimientos científicos de una forma divertida y participativa.

La popularización del conocimiento y método científico es, además, un instrumento de crítica constructiva, dirigido tanto a las conductas cotidianas personales como a la sensibilización social frente al abuso de los recursos naturales de nuestro planeta.

Participando del objetivo común de otros museos nacionales y con los principios de "aprender y divertirse" o "aprender haciendo algo", el Museo de la Ciencia y el Agua tiene además un marcado carácter globalizador e interdisciplinar. La ciencia no se aborda en él de una forma parcelada en distintas materias, sino integrada en un tema, el agua, que es analizada desde todos los campos científicos.

Por otra parte, en el otro punto de la visita, los alumnos de Carlos V han entendido cómo la instalación de un acuario público promovido por la Universidad de Murcia supone el acercamiento de la máxima institución docente e investigadora de la Región al público en general, mostrando determinadas facetas de los trabajos de investigación desarrollados por el equipo de biólogos del Aquarium.

CARLOS V SOC. COOPERATIVA DE ENSEÑANZA Avenida. Siempreverde S/N TELÉFONO DE ATENCIÓN POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL

Todos los derechos reservados Aviso Legal Fax : 968 10 58 08 Diseño Web realizado por : SOFT ÉLITE