Campaña escolar contra la violencia de género

Las responsables del Centro Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Águilas, Antonia Reche y Rosalía Gómez, han desarrollado en nuestro Colegio unas interesantes charlas dirigidas a los alumnos y al profesorado de Carlos V.

Este tipo de iniciativas persiguen concienciar a los escolares de la necesidad de prevenir aquellas conductas que puedan desencadenar en la violencia de género.

Asimismo, los profesores han recibido indicaciones y pautas para educar al alumnado en la cultura del respeto, de la convivencia pacífica y de la igualdad, con el fin de superar los prejuicios existentes en las relaciones de género.

Desde el Colegio Carlos V agradecemos al Centro de la Mujer este tipo de iniciativas y seguiremos colaborando con sus proyectos para fomentar la participación de nuestra comunidad educativa.