Secundaria vuelve a clase en el inicio del Curso (2015-2016)

Los cursos de Educación Secundaria han comenzado hoy con la vuelta del alumnado a las aulas de Carlos V.

El retorno a las clases se ha desarrollado con absoluta normalidad y sin ninguna incidencia, siguiendo el horario de 8.15 a 14.15 horas.

A lo largo de la mañana, el profesorado de Secundaria ha presentado los contenidos de las materias y los criterios de evaluación que se seguirán en cada una de ellas.

Asimismo, los tutores han dado la bienvenida a sus respectivos grupos en la primera sesión lectiva de la mañana.

Los padres están convocados por el centro para el próximo día 23 de septiembre, a las 16.00 horas, en las aulas de Secundaria, donde mantendrán una reunión informativa con los tutores de cada Curso.

Cabe recordar que la principal novedad para este curso académico 2015-2016 viene dada por la implantación de la nueva legislación educativa (LOMCE) en 1º y 3º de ESO.

El profesorado ha recibido una formación específica para aplicar en las aulas estas novedades legislativas.

Por otro lado, y en virtud del acuerdo de concertabilidad suscrito con la Consejería de Educación, en este Curso 2015-2016 se abre la doble línea en la ESO, mediante los cursos 1ºA y 1ºB, a esto hay que sumar los cursos 2º, 3º y 4º.

Finalmente, es destacable subrayar que es la Etapa de Secundaria la que estrena el Programa Bilingüe que refuerza el aprendizaje en Inglés de nuestro alumnado.

Desde Carlos V les damos la bienvenida a este nuevo Curso y les deseamos mucho éxito académico para esta andadura que hoy comienza.