Secundaria visita la historia de Cartago Nova

Los alumnos de Secundaria del Colegio Carlos V han visitado la ciudad de Cartagena, mediante una visita guiada por los rincones históricos de la antigua Cartago Nova.

Los alumnos subieron al ascensor panorámico que les llevó al Castillo medieval de la Concepción. Desde esta atalaya recibieron una explicación general del pasado de la ciudad y visitaron la exposición dedicada al genial Leonardo Da Vinci.

A continuación, visitaron los refugios de la Guerra Civil y entendieron el efecto devastador de esta contienda bélica en una ciudad que estuvo asolada por los bombardeos.

Para concluir, el Teatro Romano y su museo pusieron el broche de oro a una visita en la que no faltó una impresionante proyección audiovisual y las explicaciones de una simpática guía.

Desde el Departamento Sociolingüístico vamos a seguir promoviendo estas actividades que amplían el horizonte cultural de nuestro alumnado y les ayudan a comprender mejor el pasado.