1º de ESO construye sus propias estructuras

Los alumnos de 1º de Secundaria del Colegio Carlos V han presentado sus proyectos de estructuras trianguladas, dentro de las actividades previstas en la materia de Tecnología impartida por el profesor Pablo Avilés.

La actividad consistía en realizar una estructura basada en triángulos y que soportase un peso considerable, utilizando para ello un material tan endeble como el papel. Los tubitos de papel que forman las estructuras están compuestos por papeles enrollados y unidos con cola, silicona o cinta adhesiva; algunos de los alumnos incluso han colocado alambre dentro de algunos tubos para conseguir más resistencia.

"Los estudiantes han trabajado muy bien en clase y les ha gustado ver cómo sus estructuras soportaban tanto peso, algunas han soportado a dos de los alumnos e incluso al profesor", afirma Pablo Avilés.