Carlos V celebra el Día del Libro con su Certamen Literario

Con motivo de la festividad de San Jorge y la conmemoración del Día del Libro, desde el Colegio Carlos V hemos organizado un Certamen Literario que hoy ha culminado con la entrega de Premios en el Pabellón Cubierto del Centro escolar.

El acto fue presidido y presentado por la directora del Colegio, Carolina Gil, acompañada por los docentes que formaron parte del Jurado: Nuria Botella y Camilo García, maestros de Primaria, y Sergio Jerez, profesor de Secundaria.

Tras las palabras de agradecimiento a todos los participantes en esta edición del Certamen, llegó el momento de entregar los premios a los galardonados, que recibieron un diploma, una rosa y un libro:

- En el primer Ciclo de Primaria (1º y 2º Curso):

El Premio a la mejor presentación fue para Ainhoa León Moreno.

El Premio a la originalidad fue para Iván Robles Martínez.

Finalmente, el premio al mejor texto fue a manos de Patricia Valera Munuera.

- En el segundo Ciclo de Primaria (3º y 4º Curso):

El Premio a la mejor presentación fue para Ainhoa Mateo Cabeza.

El Premio a la originalidad fue para Melchor Asensio Sánchez.

Finalmente, el premio al mejor texto fue a manos de Manuel Mancebo Martínez.

- En el tercer Ciclo de Primaria (5º y 6º Curso) se premió a los reportajes periodísticos basados en la temática de los Trovos aguileños.

El Premio a la mejor presentación fue para Francisco José Sánchez Giménez.

El segundo premio al mejor texto periodístico fue para Mónica Martínez Lobato.

Finalmente, el primer premio al mejor texto periodístico fue para Bryan Franc Hernández.

- En Secundaria también se premió a los reportajes periodísticos sobre la referida temática local.

El Premio a la mejor presentación fue para Anabel Simón Mula.

El segundo premio al mejor texto periodístico fue para Isabel María Morillas Jordán.

Finalmente, el primer premio al mejor texto periodístico fue para Mario García Jordán.

Por si todo esto fuera poco y como broche de oro a una jornada triunfal para Carlos V en el Día del Libro, la directora del Centro anunció que Antonio Soto, alumno de Segundo de Secundaria, ha resultado premiado en el Certamen literario municipal en el que participan todos los Centros de Águilas. Asimismo, Bryan Franc Hernández, alumno de 5º de Primaria, ha obtenido una mención especial en este Certamen por su diseño y presentación.

Desde Carlos V queremos darles nuestra más sincera enhorabuena y animar al alumnado a que participe en las próximas ediciones de estos certámenes literarios.