Navegación Web : Inicio -- Servicios -- Aula de apoyo y aprendizaje

Aula de apoyo y aprendizaje

Servicio ofrecido por el Centro a los alumnos de Infantil y Primaria, cuya principal misión consiste en colaborar, asesorar y orientar en la tarea docente, contribuyendo con todos los miembros que componen la Comunidad  Educativa a la preparación integral de los alumnos.
Es también un fin, guiar a los alumnos en su proceso formativo, así como informar y asesorar a los padres sobre la evolución de su hijo.
Las funciones son:

• Informar y guiar de forma personalizada y confidencial, a alumnos, padres y profesores.
  • Detectar problemas de aprendizaje y ayudar a su superación.
  • Facilitar la integración de los alumnos en el Colegio y en su clase.
  • El Departamento colabora con el profesorado interviniendo a nivel general y específico en la aplicación de medidas, que puedan prevenir y detectar la aparición de problemas de aprendizaje, para ello colaboramos en la evaluación inicial del alumnado, recogiendo las demandas que surgen en ella para evaluar a aquellos alumnos/as que pudieran tener algún problema de aprendizaje, y que no haya sido detectado anteriormente, y asesoramos sobre la planificación y realización de actividades educativas que dicho alumnado necesitara.
  • Asesoramiento al profesorado en la realización y seguimiento de las Adaptaciones Curriculares significativas o no significativas para alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo.

En Educación Infantil, se colabora activamente con los tutores en la detección temprana de problemas en el aprendizaje, estableciendo las medidas oportunas para su corrección y seguimiento.
En Educación Primaria se forma en los hábitos de estudio, orientación personal a la familia, detección de problemas de aprendizaje además de la colaboración del Equipo de Orientación en la valoración de los casos que presentan necesidad de intervención educativa.

Aula de apoyo y aprendizaje

PEDAGOG═A TERAPE┌TICA
SESIONES TERAPE┌TICAS
15.5 €

Este servicio es ofrecido fuera del horario escolar para aquellos alumnos con dificultades o  demás detectadas en el aula. Supone una sesión individualizada  con el alumnado con un fin, guiar a los alumnos en su proceso formativo, así como informar y asesorar a los padres sobre la evolución de su hijo.

CARLOS V SOC. COOPERATIVA DE ENSEÑANZA Avenida. Siempreverde S/N TELÉFONO DE ATENCIÓN POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL

Todos los derechos reservados Aviso Legal Fax : 968 10 58 08 Diseño Web realizado por : SOFT ÉLITE