Navegación Web : Inicio -- Servicios -- Comedor

Beneficios de la dieta mediterránea

La alimentación poco saludable y la ausencia de actividad física constituyen las principales causas de las enfermedades crónicas en los niños. Por ello, en el Colegio Carlos V, apostamos por la dieta mediterránea, a continuación le damos un par de consejos a tener en cuenta en una comida saludable que implantamos en nuestro centro escolar.

Por eso, se puede trazar un decálogo de consejos, basados en la Cocina Mediterránea, para que los niños gocen de buena salud y de un correcto crecimiento:

1. Consumir cinco raciones de frutas y verduras al día.

2. El pan, la pasta o el arroz son cereales imprescindibles por su alto contenido en hidratos de carbono. Se deben consumir diariamente.

3. Utilizar el aceite de oliva para la elaboración y preparación de todo tipo de platos.

4. Los productos lácteos se deben ingerir diariamente pero de forma moderada.

5. Consumir pescado regularmente y huevos con moderación.

6. Las carnes rojas se pueden consumir ocasionalmente y formando parte de platos con verduras y cereales.

7. La fruta fresca debe ser el postre diario, dejando los dulces para ocasiones muy esporádicas.

8. El agua es la bebida esencial y casi única en las dietas.

9. Buscar alimentos poco procesados y frescos.

10. Para incrementar los beneficios de este tipo de alimentación, el ejercicio físico diario es casi imprescindible, y preferiblemente al aire libre. ¿Sabías que necesitamos la luz del sol para absorber algunas vitaminas y minerales?

La realización de este tipo de dietas con el ritmo diario se ha convertido en una tarea complicada. Por eso resulta imprescindible la labor del Centro Educativo para que las comidas más importantes del día de tu hijo estén basadas en estas pautas.

Solicitud comedor Normas del comedor

SERVICIO DE COMEDOR
COMEDOR MENSUAL
110.5 €

Este servicio ofrece la posibilidad a las famílias a comer diariamente en el centro escolar a sus hij@s, el horario de comedor es de 14 horas a 16 horas. Podrá pagarlo por este medio y presentar el justificante en Conserjería y rellenar la solicitud de alta en el servicio con las condiciones pactadas.

SERVICIO DE COMEDOR..
DIARIO
7 €

SERVICIO COMEDOR
COMEDOR QUINCENA.
80.5 €

Este servicio ofrece la posibilidad a las familias de comer diariamente en el centro escolar a sus hij@s, el horario de comedor es de 14.00 horas a 16.00 horas. Podrá pagarlo por este medio y presentar el justificante en Conserjería y rellenar la solicitud de alta en el servicio con las condiciones pactadas.

CARLOS V SOC. COOPERATIVA DE ENSEÑANZA Avenida. Siempreverde S/N TELÉFONO DE ATENCIÓN POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL

Todos los derechos reservados Aviso Legal Fax : 968 10 58 08 Diseño Web realizado por : SOFT ÉLITE