Proyectos ERASMUS+

Desde esta sección podrá ver los proyectos Europeos ERASMUS en los que participa Colegio Carlos V

Estos proyectos han sido financiados con el soporte de la Comisión Europea. Estas publicaciones reflejan el punto de vista del autor únicamente y la Comisión Europea no se hace responsable de cualquier uso que pueda haberse hecho con la información contenida.

PROYECTO 4CREATIVITIES

La idea principal del proyecto 4 Creatividades es crear una herramienta educativa innovadora y única para apoyar a los maestros en sus actividades diarias para proporcionar una enseñanza de alta calidad y presentar oportunidades de aprendizaje contemporáneo a sus estudiantes.

El proyecto se centra en el desarrollo y la mejora de cuatro tipos diferentes de creatividad, llamadas: creatividad matemática, lingüística, científica y artística.

El objetivo del proyecto 4 Creatividades es mejorar las habilidades de los docentes para generar una educación creativa, lo que lleva a la creación de estudiantes capaces de pensar, analizar y resolver problemas cotidianos.

Al mejorar la práctica docente, nuestro objetivo es enriquecer el entorno actual en las escuelas de Europa mediante la incorporación de nuevas metodologías, experiencias y conocimientos en el sistema educativo formal. A través de las actividades del proyecto promoveremos la participación activa de todos los estudiantes en el aula.

Los resultados del proyecto están destinados a ser utilizados por maestros que trabajan con estudiantes de 10 a 12 años, promoviendo su motivación y creatividad como una capacidad fundamental para desarrollar estudiantes en esta edad.

PROYECTO UNEX T-YOU

UNEX T-YOU PROJECT está basado en la ejecución de 20 unidades de trabajo que favorezcan la comprensión y expresión de nuestro alumnado mediante estrategias lectoras, escritas y orales. Desarrollaremos la capacidad en nuestros alumnos de saber, de encontrar, de comprender de leer críticamente, de manera que sea posible su toma de decisiones fundamentales.

Del mismo modo potenciará la adquisición de conocimientos haciéndolos más significativos para ellos y permitirá una experiencia literaria mucho más creativa, personal, reflexiva y crítica.

En UNEX T-YOU PROJECT el alumno se sitúa desde esta perspectiva como protagonista de la acción y como responsable directo del producto. Esto será una habilidad fundamental para trabajar con los alumnos de 14 a 16 años.

PROYECTO T-BOX

Uno de los mayores desafíos en el sistema educativo en Europa hoy en día es el abandono escolar temprano de los estudiantes en los grados V-VII. Al salir de la escuela primaria, el nivel de desmotivación entre los alumnos en esta etapa educativa ha aumentado constantemente. Las consecuencias negativas a largo plazo de esta tendencia son el aislamiento y los bajos logros educativos.
La mayoría de los expertos en educación comparten la opinión de que uno de los factores clave que influyen en la motivación y la participación de los estudiantes en el proceso educativo es el enfoque pedagógico efectivo, que naturalmente convirtió a los maestros en el principal grupo objetivo del proyecto.
Diez organizaciones (5 escuelas y 5 proveedores de formación) de cinco países europeos (Bulgaria, Polonia, España, Portugal, Dinamarca) se reunieron con el fin de crear un método educativo innovador para apoyar a los profesores de diferentes materias durante su trabajo diario con los alumnos en Grados V-VII. El objetivo general de la herramienta innovadora es mejorar las capacidades de los docentes para estimular el compromiso activo y mantener una motivación sostenible para el aprendizaje entre los estudiantes