Leyenda de la foto

Estimadas familias:
Este año, más que nunca y debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, potenciaremos los recursos online dentro de nuestra Escuela para familias.
Seguimos apostando por dar respuesta a las inquietudes familiares, educativas y sociales que afectan el día a día de nuestros hijos e hijas.
Nos consta que una de estas preocupaciones es el acoso escolar. Por ello, os invitamos a participar en la campaña divulgativa ofrecida por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) hasta finales de septiembre y que pone el foco en la tolerancia cero al ciberacoso.
Se trata de una serie de contenidos tanto textuales como gráficos y audiovisuales, enfocados a formar a menores, familias y docentes en la prevención y la correcta reacción frente al ciberacoso en internet y está estructurado en tres grandes bloques:
1.- Ciberacoso en menores: se centra en cómo hablar del ciberacoso con los menores y la problemática que supone para ellos tanto dentro como fuera de las aulas, animándoles a pedir ayuda e intervenir en caso de ser víctimas o presenciarlo.
2.- Un curso sin ciberacoso: aborda cómo se debe tratar el tema en el centro educativo, estableciendo buenos hábitos entre alumnos y reconociendo con prontitud el problema, en caso de que surja.
3.- Reacción en comunidad: recoge qué hacer en caso de ser víctima de ciberacoso, cuáles son las nuevas formas de este tipo de acoso y la importancia de la tolerancia cero ante él.

Todos los recursos de la campaña sobre ciberacoso están disponibles en https://is4k.es/ciberacoso y la campaña temática que el INCIBE lleva a cabo periódicamente, dirigidas a padres y madres y docentes a través de IS4K en la web http://www.is4k.es/campanas

“JUNTOS PODEMOS FRENAR EL ACOSO”