Secundaria

«La etapa de la Educación Secundaria es la antesala a la profesionalización y a la concreción de sus futuros estudios».

Etapa de secundaria

Fundamentamos nuestro proyecto educativo en esta etapa en una formación integral y en el deseo de formar en conocimientos científicos, técnicos-tecnológicos, humanos, morales y éticos a nuestros alumnos y alumnas.

El equipo de profesionales del centro trabaja con ilusión en el desarrollo de un modelo de educación personalizada, que dé respuesta a las necesidades que nos planteen los/as alumnos/as, padres y madres y la sociedad en general. Además, entendemos que los/as alumnos/as han de ser agentes activos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, por tanto, promovemos la actividad de nuestros estudiantes mediante la variedad de métodos y técnicas educativas. Así como el aprendizaje basado en problemas o proyectos, el uso de las nuevas tecnologías, la participación activa en actividades de carácter social y cívico, etc.

La etapa de la Educación Secundaria es la antesala a la profesionalización y a la concreción de sus futuros estudios o trabajos futuros. Las ramas a las que pueden optar después de su graduación en esta etapa son muy diversas, con lo que dotamos de una buena base a nuestros alumnos con la intención de que estén preparados académicamente para afrontar el reto que se propongan sea cual sea.

La utilización de las nuevas tecnologías tanto en carreras universitarias, bachilleratos, ciclos formativos o en los propios empleos futuros que puedan desempeñar hace que una de nuestras metas es que adquieran unas aptitudes y actitudes más profesionalizadas del uso de estas herramientas. Además de esto concienciamos a nuestros chicos y chicas de que realicen un uso responsable y razonable.

Nuestro afán por que nuestros jóvenes consigan desenvolverse con soltura en las futuras profesiones o estudios que puedan cursar y las nuevas expectativas sociales en cuanto a la creación de nuevos empleos, nos mueve a educar a los alumnos en el “saber hacer”, mediante la manipulación, los proyectos, las actividades prácticas, etc., conseguimos que tengan unos conocimientos aplicables en diferentes ámbitos.

Otro de los factores que consideramos importantes en la sociedad actual son los idiomas. Como en el resto de las etapas, el centro cuenta con enseñanza bilingüe en todos los cursos de la etapa. La metodología que utilizan nuestros profesores que imparten estas enseñanzas en inglés es la llamada “CLIL” (Content and Language Integrated Learning), que asegura un aprendizaje basado en la participación de los alumnos mediante el aprendizaje de la lengua integrado en materias de carácter práctico. La presencia de nuestro auxiliar de conversación facilita mucho la adquisición de la parte oral de esta lengua.

Nuestros alumnos terminan su educación obligatoria con nosotros, después de haberles visto crecer y haberles enseñado no solo matemáticas, lengua, inglés o historia, sino otros muchos valores que nuestros profesores les transmiten día a día tanto directa como indirectamente. Continúan su camino hacia otra etapa pero siempre serán y seguirán siendo alumnos del Colegio Carlos V.