Departamento de Orientación

“Seguimiento personalizado de cada alumno”.

Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación tiene como objetivo el  desarrollo integral del alumno, generando los recursos necesarios para la personalización del aprendizaje, bien sea acompañando al profesorado, interviniendo con el alumno o asesorando a las familias.

Acompañando al profesor

Reuniones periódicas con los profesores para realizar un seguimiento y organización del aula, así como para elaborar un Plan de Acción Tutorial  donde trabajamos en función de las características que presenta el alumnado. Trabajamos en equipo para  mejorar la gestión del aprendizaje de los alumnos con dificultades de aprendizaje, dislexia, déficit de atención…

Acompañando al alumno

El Departamento de Orientación apoya en la prevención, atención e intervención de las dificultades que puedan aparecer en el aprendizaje de los alumnos realizando una intervención personalizada a los alumnos con necesidades específicas personalizando su aprendizaje a través de adaptaciones metodológicas.

Se ofrece orientación profesional al alumnado de Secundaria, evaluación y orientación psicopedagógica.

Acompañando a las familias

A través  de entrevistas personales e individualizadas mantenemos una estrecha relación de colaboración e interacción entre la familia y el colegio favoreciendo el  completo desarrollo del estudiante.