2º Infantil

«Una propuesta metodológica basada en el aprendizaje basado en proyectos (ABP), el uso de las nuevas tecnologías, la educación en valores y el aprendizaje basado en la neurociencia».

Etapa 2º Infantil

La propuesta pedagógica de nuestro centro en esta etapa parte desde la conciencia de que, durante la edad madurativa de los niños y niñas entre los 3 y los 5 años, se crean muchas de las conexiones cerebrales que luego les ayudarán a avanzar en el futuro tanto en el ámbito del conocimiento como en el desarrollo de su personalidad, valores cívicos, de empatía y de conocimiento de sí mismos así como la adquisición de hábitos y rutinas tan importantes en estas primeras etapas de su educación.

Por ello, planteamos una propuesta metodológica basada en el aprendizaje basado en proyectos (ABP), el uso de las nuevas tecnologías, la educación en valores y el aprendizaje basado en la neurociencia, entre otras.

Mediante el ABP los alumnos descubren, manipulan, construyen, piensan, se divierten, socializan, juegan y, en definitiva, se desarrollan a través de su propia curiosidad e inquietudes. Con ello se mantiene una motivación en nuestros alumnos más pequeños que les supone un aprendizaje significativo de la mejor manera posible: divirtiéndose aprendiendo.

Otro elemento motivador para el aprendizaje de los alumnos es la utilización de nuevas tecnologías en el aula. Nuestros docentes utilizan herramientas como “Smart boards”, tabletas y aplicaciones educativas para potenciar y complementar su aprendizaje.

Como ya señala el ISEP: “Desde el punto de vista de la neurociencia educativa, cabe destacar que la inteligencia es un concepto multidimensional, por eso un mismo ambiente de aprendizaje debe llevar a los niños a explorar, pensar y expresar sus ideas a través de una variedad de diferentes códigos.”

Es por ello que nuestro proyecto toma esta novedosa disciplina para aplicarla al día a día de los alumnos. Los materiales curriculares utilizados en nuestras aulas de infantil atienden a ello. La manipulación, la creatividad, la exploración, el razonamiento y la curiosidad invaden al alumno en su camino.

La enseñanza de las lenguas extranjeras, como en el resto de nuestro centro, tiene una importancia vital, por ello se cuenta con la modalidad bilingüe implantada en toda la etapa, además de las horas de inglés correspondientes.

Preparamos a nuestros alumnos para el futuro, con la mira puesta en su siguiente etapa, la Educación Primaria. Nuestro centro ofrece una transición acorde y totalmente coordinada por los docentes de las etapas de Infantil y Primaria, así como de la Primaria a la Educación Secundaria, esto gracias a ser un centro que imparte las tres etapas.

En nuestras aulas de infantil se respira un ambiente de felicidad, aprendizaje, cariño, innovación y otras muchas sensaciones que nuestros docentes transmiten a los niños y niñas en su afán de enseñar.